En pórtugos se están produciendo importante transformaciones que afectan tanto a hombres como a mujeres, a caballo entre la modernidad y la tradición, las mujeres de pórtugos , viven estos cambios como algo que les es ajeno, sin apenas participación en la dirección de los mismos. Sin embargo, nosotras, creemos que no podemos dejar que las decisiones que afectan de forma tan importante nuestras vidas, se tomen sin que nuestra voz se escuche. La asociación de mujeres debe ser considerada como interlocutora de primera magnitud a la hora de plantear política de desarrollo rural, y este es uno mas de nuestros principales objetivos entre muchos.
Aparte en la asociación buscamos realizar un mayor número de proyectos, realizando
actividades, ideas, y salirnos de la rutina diaria. Actualmente somos unas cuarenta y seis mujeres de todas las edades y llevamos 4años aproximadamente de vida pública.

Mª ISABEL CARMONA.
presidenta de la asociación l´umbre
ASOCIACIÓN DE MUJERES L´UMBRE DE PÓRTUGOS

jueves, 6 de noviembre de 2008

Nuestra Asociación se presenta



A todas las personas interesadas. Somos una pequeña asociación de mujeres en un pueblo perdido en las sierras de la alpujarra granadinas .es nuestra primera inscursion en las redes.

Un poco de historia ,el pueblo es Pórtugos somos unas treinta mujeres de todas las edades y no creais en el pueblo hay unas pocas más.Hemos comenzado hace un año nuestra andadura y estamos un poco verdes (no es que seamos ).

Casi todas nuestras actividades en el primer año han consistido en comer,bailar ,partiendo de la premisa de quien se divierte junto se cohesiona.
Para el año en curso tenemos varios proyectos .El mas importante es la decisión de estudiar hasta terminar el bachiller ,el problema encontrado es que no quieren mandarnos más maestras para la obtención del mencionado titulo.Esperemos que las autoridades competentes no piensen que por estar en las sierras no existimos.
otras actvidades propuestas serian estudiar las plantas y sus propiedades.Un mercadillo para dotar al colegio de columpios. Como se observa estamos estudiosas.

Este espacio nos viene bien para comunicar y recibir sugerencias e incluso para pedir un o una mecenas que nos aporte posibilidades para estudiar o incluso alegria para funcionar.
Un saludo cordial de las lumbreras

2 comentarios:

José Manuel dijo...

Hola¡¡, os doy la enhorabuena porque habéis conseguido haceros visibles en todo el mundo a partir de este momento. Espero que continueis con esta labor y podamos seguir vuestras actividades desde este medio. Un saludo.

Asociación de Mujeres de Órgiva dijo...

Hola, felicidades por vuestro blog. Es una maravilla esto de poder compartir a través de esta red invisible que sin embargo nos hace visibles a todas. ¡Impresionante!
Estamos encantadas de compartir con vosotras como hemos organizado el tema del mercadillo. Sería interesante si alguna pudiera venir un jueves por la mañana para verlo directamente. Sería lo mejor avisarnos previamente para poder estar especialmente con vosotras y poder hablar un buen rato. Ya veis que nuestro teléfono es 958784923.
Esperamos poder recibiros pronto.
Un abrazo